
Curso de Gestión Empresarial - Azul
Objetivo
Brindar herramientas y conocimientos básicos para el diseño de un plan de negocios que permita el desarrollo de una actividad productiva sostenible.
Propósito
Se espera que las/os participantes:
- Reconozcan su perfil emprendedor (o del grupo) y sus recursos
- disponibles para llevar a cabo el proyecto;
- Identifiquen su mercado y su competencia
- Adquieran nociones para calcular costos, posibles ingresos y realizar
- una proyección en el tiempo;
- Analicen la pertinencia del proyecto en su localidad;
- Adquieran herramientas básicas para la comercialización;
- Adquieran herramientas básicas para la administración de su negocio.
Destinatarios
Partipantes seleccionados por la Oficina de Empleo del Municipio de Rauch.
Unidades / Bloques temáticos
- Auto-diagnóstico (perfil del emprendedor y emprendimiento).
- Mercado (clientes, definición de demanda, competencia).
- Aspectos Productivos / Servicios y/o Productos (procesos de producción,
- proveedores, definición de producto, costos).
- Aspectos de Gestión y Comercialización (Planificación de actividades y
- distribución de tareas. Estrategias de marketing. Packaging. Publicidad.
- Posicionamiento. Definición de cliente. Utilización de herramientas informáticas
- para el registro de movimientos y plataformas sociales para la expansión
- comercial).
- Aspectos económico-financieros (Contabilidad. Costos fijos y variables.
- Ingresos brutos y netos. Punto de equilibrio. Utilización de planillas de entradas y
- salidas).
- Aspectos normativos (Calidad del empleo: Monotributo. Seguridad social –obra
- social y jubilación. Calidad de la producción: Elementos de seguridad e higiene.
- Habilitaciones municipales. Impuestos y tasas).

Curso de Gestión Empresarial - Las Flores
Objetivo
Brindar herramientas y conocimientos básicos para el diseño de un plan de negocios que permita el desarrollo de una actividad productiva sostenible.
Propósito
Se espera que las/os participantes:
- Reconozcan su perfil emprendedor (o del grupo) y sus recursos
- disponibles para llevar a cabo el proyecto;
- Identifiquen su mercado y su competencia
- Adquieran nociones para calcular costos, posibles ingresos y realizar
- una proyección en el tiempo;
- Analicen la pertinencia del proyecto en su localidad;
- Adquieran herramientas básicas para la comercialización;
- Adquieran herramientas básicas para la administración de su negocio.
Destinatarios
Partipantes seleccionados por la Oficina de Empleo del Municipio de Rauch.
Unidades / Bloques temáticos
- Auto-diagnóstico (perfil del emprendedor y emprendimiento).
- Mercado (clientes, definición de demanda, competencia).
- Aspectos Productivos / Servicios y/o Productos (procesos de producción,
- proveedores, definición de producto, costos).
- Aspectos de Gestión y Comercialización (Planificación de actividades y
- distribución de tareas. Estrategias de marketing. Packaging. Publicidad.
- Posicionamiento. Definición de cliente. Utilización de herramientas informáticas
- para el registro de movimientos y plataformas sociales para la expansión
- comercial).
- Aspectos económico-financieros (Contabilidad. Costos fijos y variables.
- Ingresos brutos y netos. Punto de equilibrio. Utilización de planillas de entradas y
- salidas).
- Aspectos normativos (Calidad del empleo: Monotributo. Seguridad social –obra
- social y jubilación. Calidad de la producción: Elementos de seguridad e higiene.
- Habilitaciones municipales. Impuestos y tasas).