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PREGUNTAS FRECUENTES

¡Resolvé todas tus dudas!

Haciendo click en el botón “ingresar” arriba a la derecha podrás ingresar tus datos para acceder. Si ya sos alumno de la facultad, los datos de ingreso a la plataforma, por defecto, son los mismos que usas para el sistema SIU Guaraní.
Si te olvidaste la contraseña, o el sistema te niega el ingreso, tenés que ponerte en contacto con los coordinadores de la plataforma. Los mails, están en la pestaña de ‘Equipo’ o en el pie de la pantalla.
En este caso particular, al no ser alumno regular deberás enviar tus datos e indicar qué materia vas a cursar para que podamos darte de alta.
No, una vez que estés inscripto en el sistema, serás cargado como alumno de los cursos que corresponda. No tenés que inscribirte.
Si esto te sucede, y sabes de compañeros que sí estén en el curso virtual, entonces tenés que solicitárselo a tu profesor.
No, si estás habilitado a cursar la materia después del periodo de inscripción recordá escribirnos para que te podamos dar de alta en el curso correspondiente.
Si esto pasa, y no aparece ninguna leyenda como ‘No disponible’, simplemente es porque aún no hay contenido visible.
Sí. En el perfil del profesor, puede estar habilitado su correo electrónico y sino podrás enviar un mensaje a través de la plataforma.
Sí. Todas las novedades que el docente genere llegan automáticamente a nuestro correo electrónico. Importante: recordar chequear spam y la solapa de Promociones. A su vez, si hay foros podemos suscribirnos para que nos lleguen los avisos por mail.
Si no necesitas ingresar al aula virtual, escribinos para que te demos de baja. Tené en cuenta que en algunas materias sólo estás habilitado durante el cuatrimestre de cursada, en este caso, recordá descargar en material que te sea necesario.
Si los docentes consideran que la materia puede estar en UNICEN Virtual, se deberá solicitar por mail la apertura de un nuevo curso.
Durante la primera semana de iniciada la cursada, desde el área de UNICEN Virtual se darán de alta a los alumnos que se hayan inscripto a través del sistema SIU Guaraní. Es importante recordar, que todo alumno que haya realizado un pedido de excepción no será dado de alta si no lo solicita por mail una vez aprobado el pedido.
Si, desde la administración del curso en el menú lateral izquierdo, el docente podrá dar de baja el/los usuario/s que considere.
Sí, el material se puede cargar en cualquier momento. De hecho, si queres subir todo, pero que el alumno aún no vea parte del contenido, simplemente debes apretar ‘ocultar’, y el material no estará visible, pero sí cargado.
Si tengo cuenta de Guaraní, utilizo los mismos datos para ingresar. De caso contrario, deberá escribir a consultas@unicenvirtual.edu.ar para obtener los datos.
Para comenzar a trabajar, el docente deberá ‘activar edición’ desde el menú lateral izquierdo o haciendo click en el botón superior derecho.
Sí, a cada contenido que se cargue, se le podrá incluir una restricción de fecha para que se habilite a los alumnos. Como así también se podrán establecer otras restricciones, como por ejemplo de notas.
En la plataforma se podrán cargar archivos como documentos de word, PDF, videos, imágenes, url, entre otros. A su vez, la plataforma me permite utilizar actividades para interactuar con los alumnos, las comúnmente utilizadas son los foros, cuestionarios o tareas.