Opciones de matriculación
Es indudable la importancia que ha adquirido la innovación en prácticamente cada rincón del universo organizacional del siglo XXI. Y la creatividad, resulta fundamental en cada proceso de innovación.
Si empleáramos términos industriales, podría decirse que la creatividad es la materia prima de la innovación, porque no solo es útil su presencia en lo que respecta a la temprana etapa de detección de una oportunidad comercial o a la gestación de una idea original. Sino que además, resulta fundamental su puesta en práctica a la hora de afrontar cada una de las zonas que un individuo u organización atraviesa a lo largo del proceso que implica trasformar una idea, en un resultado exitoso.
Cada etapa, de cada proyecto, presenta inevitablemente una buena cantidad de escollos. Obstáculos y complicaciones que representan desafíos y que quien los afronte, deberá contar con suficiente recursos creativos para sortearlos.
En los contextos actuales, resulta prácticamente imposible imaginar una empresa apostando a sobrevivir en el largo plazo, sin ubicar en un lugar de importancia la gestión creativa y la innovación. Sea cual sea el sector, tamaño o tipo de organización, deberá asumir a estas, como las herramientas más poderosas para lograr diferenciación y competitividad en un mercado cada vez más dinámico y feroz.
En general, de niños, les seres humanos, convivimos amigablemente con la creatividad. Pero con el paso de los años, vamos perdiendo la capacidad y estímulos para inspirarnos y crear. Por esta razón, es importante atender y ejercitar a esta competencia para aprovecharla en nuestro día a día como personas y profesionales.
Objetivos del seminario
a) Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la capacidad creativa para afrontar e implementar exitosamente procesos de innovación.
b) Estimular y desarrollar la capacidad creativa de los individuos y eliminar inhibidores.
c) Brindar herramientas prácticas que faciliten la gestión y el aprovechamiento de la creatividad en las organizaciones.
d) Ejercitar la aplicación de la creatividad para afrontar los desafíos que se presentan habitualmente al intentar implementar una idea.