Opciones de matriculación

Producción, Industria y Supermercadismo
DiGeA Edición VIII

La materia se ubica en el Ciclo General; busca brindar los cimientos para que el alumno interprete los agronegocios como un todo, donde interactúan diversos actores, que van desde la producción primaria hasta quien consume el producto aquí o en el mundo. Buscamos no solo identificar y profundizar el concepto de cluster sino las nuevas tendencias globales de agronegocios y la fuerza incipiente de los procesos de integración como motores del cambio; profundizando en el sector de los agroalimentos.      

Objetivos:
-Desarrollar habilidades de pensamiento analítico que permita una vinculación sistémica entre las distintas etapas desde la producción al consumo
-Brindar un mapa de las nuevas tendencias y realidades del mundo de los agronegocios, centrándonos en los aspectos relativos a procesos de integración.
-Identificar factores para una adecuada gestión de los agronegocios, sobre todo en el sector agroalimentario.
-Analizar los agentes que permiten las distintas integraciones y formaciones de clusters, de forma tal de poder generar procesos con mayor agregación de valor.
-Identificar los factores críticos de los procesos de producción, industrialización y comercialización masiva y los flujos de información requeridos para su gerenciamiento
-Adquirir conocimientos que permitan identificar los distintos procesos de comercialización de acuerdo a los respectivos canales.
-Analizar las diferencias entre los procesos de comoditización o diferenciación de productos y los pros y contras de cada uno de ellos.
-Adquirir diferentes herramientas de gestión que permitan que el alumno las vuelca en su labor profesional.

Temario



Conocimientos previos
No requiere conocimientos previos.

Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.