Opciones de matriculación

Dirección y gestión de organizaciones de salud
GEOS

En esta materia se introduce en el análisis organizacional y se identifican las variables estratégicas claves de la dirección particularizando su aplicación en organizaciones de salud de distinto tamaño, con o sin fines de lucro.

Desde la perspectiva teórica del aprendizaje organizacional se introduce el análisis de las variables estratégicas claves de la Dirección: Estrategia, Planificación y Control, Estructura, Cultura, Liderazgo, Poder y Comunicación. Se ponen en práctica herramientas para el desarrollo de competencias directivas desde las perspectivas cognitiva y emocional.

Objetivos

  • Comprender el impacto de las variables claves de dirección en el contexto de organización de salud.
  • Contribuir al desarrollo de competencias del alumno para la gestión de organizaciones que gestionan el aprendizaje.
  • Conectar los conocimientos teóricos con la realidad concreta a través de la aplicación en casos reales.


Temario
  • UNIDAD 1: Administración y Organizaciones. 
  • UNIDAD  2:  Aprendizaje Organizacional: Aspectos conceptuales vinculados. La empresa creadora del conocimiento.
  • UNIDAD  3:  Variables estratégicas claves de la dirección: Cultura, Liderazgo , Estructura, Comunicación.
  • UNIDAD  4:  Sistemas de medición de desempeño y Tablero de comando en salud.

Conocimientos previos
No requiere conocimientos previos.

Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.