Opciones de matriculación

Marketing Estratégico
MBA Edición XXV

El curso prepara a los estudiantes para desarrollar un pensamiento estratégico de marketing en el contexto de negocios actual. Al finalizar el curso los alumnos estarán en condiciones de proponer alternativas válidas para la toma de decisiones en las áreas estratégicas de los negocios,  utilizar  las  herramientas  básicas  para  asistirlos  en  la  toma  de  decisiones  de marketing y definir posibles abordajes estratégicos frente a situaciones problemáticas.

Objetivos generales

Fomentar en los alumnos el desarrollo de un enfoque disciplinado en el análisis de situaciones comerciales.

Proveer un entorno para que los alumnos mejoren sus capacidades para la toma de decisiones, incentivándolos para que tomen y defiendan decisiones de marketing en el contexto de problemas reales con información incompleta.

Brindar a los alumnos los conceptos y metodologías claves en marketing estratégico, junto con un kit de herramientas y técnicas que les posibilitarán desempeñarse en el área de marketing en empresas o como emprendedores.

Temario
  • UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATEGICO
  • UNIDAD II: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • UNIDAD III: SEGMENTACION DE MERCADOS. POSICIONAMIENTO
  • UNIDAD IV: LA MATEMÁTICA BÁSICA DEL MARKETING
  • UNIDAD V: INTROD. A LAS COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE MARKETING
  • UNIDAD VI: FIDELIZACION DE CLIENTES

Conocimientos previos
No requiere conocimientos previos.

Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.