Opciones de matriculación
El sector de la Salud se encuentra a nivel mundial en un profundo proceso de transformación en razón de factores socioeconómicos, biológicos, culturales, de estilos de vida, entre otros. Estos cambios están obligando a las organizaciones sanitarias a redefinir sus pautas de actuación, en tanto se han vuelto más sensibles a las exigencias de los usuarios, actúan en mercados más competitivos, se ocupan de mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios, buscan controlar los costos, es decir están sufriendo modificaciones que afectan los fundamentos mismos de estas organizaciones.
Esta transformación ha llevado a las organizaciones de la salud a buscar y experimentar con nuevas fórmulas de gestión que permitan enfrentar las nuevas exigencias. En este contexto, dichas organizaciones han manifestado un creciente interés hacia la disciplina del Marketing de los Servicios, tanto en su filosofía como en sus modelos de gestión. En línea con todo ello, este seminario se centra en la gestión de los servicios de salud y en la forma de mejorar su calidad en pos de más altos niveles de satisfacción en los usuarios de los mismos.
OBJETIVOS:
Objetivo General
Adquirir conocimientos y habilidades para la aplicación de los conceptos y técnicas del Marketing de Servicios que permitan potenciar el desempeño de las organizaciones de salud.
Objetivos de Aprendizaje:
- Entender la complejidad que presenta la temática de la calidad técnica de la atención de la salud.
- Interpretar y tener capacidades para actuar en los aspectos de la denominada calidad funcional.