Opciones de matriculación
El seminario se concentra fundamentalmente en cuestiones vinculadas con el diseño, la formulación y la evaluación de un plan de negocios.
Lo que se busca es:
-Tener una perspectiva clara del negocio en una eventual decisión de inversión
-Lograr una comprensión rápida del negocio y su potencialidad y posibilidades futuras
-Integrar el proceso de desarrollo de nuevos negocios en el proceso de planificación estratégica de la compañía
-Brindar una perspectiva superadora de “start-up science” al modelo tradicional de planificación estratégica.
Objetivo General del Seminario
El Seminario busca la comprensión del proceso de diseño, sus partes componentes, la filosofía del proceso, los elementos, los objetivos para los cuales se diseña un plan de negocio, y su complementación con el modelo del negocio y con la estrategia de la compañía.
Lo que procura el curso es comprender la arquitectura y la anatomía de un plan de negocios, y la mecánica de la formulación para cumplir con los objetivos también diversos, (Esto también relacionado con el instrumento y su potencialidad para diversos fines.)
Pero también se trata de poder contar de manera preliminar con un “approach” (aproximación cualitativa) que permita vislumbrar oportunidades de negocios, configurarlas y tener en cuenta factores claves para identificarlas y buscar su aplicación práctica.
En síntesis, el Seminario intenta lograr “Business Acumen”, la habilidad y la disposición para identificar cual es el “negocio” detrás del plan de negocio, cuales son los factores claves a tener en cuenta en su aplicación práctica y cuál es el modelo viable para configurar la ejecución, incorporándose en este sentido elementos vinculados con el desarrollo de modelos de negocios y metodologías “lean start - up”.