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Adopción y Desarrollo Tecnológico: Innovación y Procesos, Productos y Servicios
MBA Edición XXVI

En la segunda mitad del siglo XX y principios del presente hemos asistido a profundos cambios tecnológicos, sociales y políticos. Se han producido avances espectaculares en todas las disciplinas científicas y humanas, y estos cambios han introducido nuevos paradigmas que han derivado en nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones.

La repercusión de estos cambios en nuestro entorno profesional es cada vez más rápida y, ante esta situación, debemos reaccionar y tomar decisiones que se anticipen a las nuevas necesidades de la empresa. Por todo ello son necesarios profesionales preparados para impulsar y liderar los cambios. Con nuevas competencias como la creatividad y la capacidad de innovación, y orientados a la superación y la mejora continua.

"Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la innovación, entusiasmo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden"

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX

En este contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo, la innovación es la principal herramienta para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarte. La innovación se convierte en un proceso fundamental para alcanzar la competitividad. Estamos ante un cambio de etapa que requiere nuevas capacidades y competencias.

“La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”

Albert Einstein

Este seminario otorga a los participantes de un sólido conocimiento de todo el proceso de innovación en su parte estratégica como operativa y funcional. Todo lo anterior fundamentado en el desarrollo de las habilidades directivas para maximizar los resultados de las distintas áreas funcionales de la organización. Su finalidad prioritaria es la aplicación de la estrategia de innovación a todos los ámbitos de la empresa, para crear organizaciones líderes y sustentables; y a todas aquellas nuevas organizaciones con vocación de transformar el futuro de los negocios.

Temario
  • Familiarizar al alumno con el análisis y formulación de estrategias de mejora o cambio en la gestión y dirección de la empresa aplicando la innovación.
  • Entender y conocer todo del ciclo del proceso estratégico de la innovación: desde su creación, formulación estratégica e implementación.
  • Fomentar la capacidad de análisis y síntesis de cara a identificar, de forma sistemática y realista, los factores generadores de dificultades u oportunidades, todo ello enfocado a la correcta toma de decisiones.
  • Mejorar la capacidad de comunicación y motivación de equipos que permitan liderar procesos de cambio en la empresa.
  • Desarrollar la capacidad de ejecutar las estrategias anteriormente definidas. Hay que hacer que las cosas sucedan y no quedarse en el plano analítico.
  • Saber gestionar organizaciones en entornos de alta incertidumbre.


Conocimientos previos
No requiere.

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