
Tecnologías de información - Curso 1
En la presente asignatura se tratan los siguientes temas: Nuevos paradigmas y Tendencias Tecnológicas; Gestión del conocimiento; Negocios en internet. Generación de Nuevos Negocios de base tecnológica. Tecnologías que afectan a empresas no tecnológicas o tradicionales. Herramientas Tecnológicas para Inteligencia de negocios, Herramientas para compartir información y conocimiento. Herramientas tecnológicas y reingeniería; Marketing digital, Social Media; Software de Gestión y Relacionamiento con Clientes; Gobierno Electrónico y Tecnologías para la gestión pública.
Se espera que el alumno pueda:
- Entender las implicancias y alcances de los modelos de Negocios Tecnológico
- Aprender qué herramientas tecnológicas existen para la atención de clientes (CRM)
- Entender la problemática de Inteligencia de Negocios y utilizar herramientas que le permitan realizar análisis de datos y elaborar tableros para toma de decisiones.
- Detectar y organizar las fuentes de conocimiento facilitando su distribución en la organización mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
- Poder esbozar y/o analizar la problemática de un negocio de base tecnológica
- Conocer cuáles son las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas que afectarán el mundo de los negocios en los próximos años.
- Tener la capacidad de transformar procesos de negocios mediante la utilización de tecnología .
Temario
Conocimientos previos
El alumno deberá conocer los aspectos de infraestructura tecnológica que sustentan los sistemas de información y la problemática relacionada con la adquisición e implementación de tecnologías de la información dentro de una organización y además conocer los procesos básicos y la estructuración de una organización.
A esta altura se prevé también que el alumno posea un razonable dominio de las herramientas informáticas y también del idioma inglés que le permite acceder a contenidos de carácter tecnológico.

Tecnologías de información - Curso 3
En la presente asignatura se tratan los siguientes temas: Nuevos paradigmas y Tendencias Tecnológicas; Gestión del conocimiento; Negocios en internet. Generación de Nuevos Negocios de base tecnológica. Tecnologías que afectan a empresas no tecnológicas o tradicionales. Herramientas Tecnológicas para Inteligencia de negocios, Herramientas para compartir información y conocimiento. Herramientas tecnológicas y reingeniería; Marketing digital, Social Media; Software de Gestión y Relacionamiento con Clientes; Gobierno Electrónico y Tecnologías para la gestión pública.
Se espera que el alumno pueda:
- Entender las implicancias y alcances de los modelos de Negocios Tecnológico
- Aprender qué herramientas tecnológicas existen para la atención de clientes (CRM)
- Entender la problemática de Inteligencia de Negocios y utilizar herramientas que le permitan realizar análisis de datos y elaborar tableros para toma de decisiones.
- Detectar y organizar las fuentes de conocimiento facilitando su distribución en la organización mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
- Poder esbozar y/o analizar la problemática de un negocio de base tecnológica
- Conocer cuáles son las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas que afectarán el mundo de los negocios en los próximos años.
- Tener la capacidad de transformar procesos de negocios mediante la utilización de tecnología .
Temario
Conocimientos previos
El alumno deberá conocer los aspectos de infraestructura tecnológica que sustentan los sistemas de información y la problemática relacionada con la adquisición e implementación de tecnologías de la información dentro de una organización y además conocer los procesos básicos y la estructuración de una organización.
A esta altura se prevé también que el alumno posea un razonable dominio de las herramientas informáticas y también del idioma inglés que le permite acceder a contenidos de carácter tecnológico.

Tecnologías de información - Curso 5
En la presente asignatura se tratan los siguientes temas: Nuevos paradigmas y Tendencias Tecnológicas; Gestión del conocimiento; Negocios en internet. Generación de Nuevos Negocios de base tecnológica. Tecnologías que afectan a empresas no tecnológicas o tradicionales. Herramientas Tecnológicas para Inteligencia de negocios, Herramientas para compartir información y conocimiento. Herramientas tecnológicas y reingeniería; Marketing digital, Social Media; Software de Gestión y Relacionamiento con Clientes; Gobierno Electrónico y Tecnologías para la gestión pública.
Se espera que el alumno pueda:
- Entender las implicancias y alcances de los modelos de Negocios Tecnológico
- Aprender qué herramientas tecnológicas existen para la atención de clientes (CRM)
- Entender la problemática de Inteligencia de Negocios y utilizar herramientas que le permitan realizar análisis de datos y elaborar tableros para toma de decisiones.
- Detectar y organizar las fuentes de conocimiento facilitando su distribución en la organización mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
- Poder esbozar y/o analizar la problemática de un negocio de base tecnológica
- Conocer cuáles son las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas que afectarán el mundo de los negocios en los próximos años.
- Tener la capacidad de transformar procesos de negocios mediante la utilización de tecnología .
Temario
Conocimientos previos
El alumno deberá conocer los aspectos de infraestructura tecnológica que sustentan los sistemas de información y la problemática relacionada con la adquisición e implementación de tecnologías de la información dentro de una organización y además conocer los procesos básicos y la estructuración de una organización.
A esta altura se prevé también que el alumno posea un razonable dominio de las herramientas informáticas y también del idioma inglés que le permite acceder a contenidos de carácter tecnológico.