Tecnologías de información - Curso 1
Ignacio CarrerasMariana Weber

Tecnologías de información - Curso 1

En la presente asignatura se tratan los siguientes temas: Nuevos paradigmas y Tendencias Tecnológicas; Gestión del conocimiento; Negocios en internet. Generación de Nuevos Negocios de base tecnológica. Tecnologías que afectan a empresas no tecnológicas o tradicionales. Herramientas Tecnológicas para Inteligencia de negocios, Herramientas para compartir información y conocimiento. Herramientas tecnológicas y reingeniería; Marketing digital, Social Media; Software de Gestión y Relacionamiento con Clientes; Gobierno Electrónico y Tecnologías para la gestión pública.

Se espera que el alumno pueda:

  • Entender las implicancias y alcances de los modelos de Negocios Tecnológico
  • Aprender qué herramientas tecnológicas existen para la atención de clientes (CRM)
  • Entender la problemática de Inteligencia de Negocios y utilizar herramientas que le permitan realizar análisis de datos y elaborar tableros para toma de decisiones.
  • Detectar y organizar las fuentes de conocimiento facilitando su distribución en la organización mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
  • Poder esbozar y/o analizar la problemática de un negocio de base tecnológica 
  • Conocer cuáles son las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas que afectarán el mundo de los negocios en los próximos años.
  • Tener la capacidad de transformar procesos de negocios mediante la utilización de tecnología
  • .

Temario
  • Unidad 1: Negocios en internet
  • Unidad 2: Gestión de la relación con clientes
  • Unidad 3 - Gestión del Conocimiento
  • Unidad 4 - Inteligencia de Negocios (BI).
  • Unidad 5 - Gobierno Electrónico
  • Unidad 6 - Negocios de Base Tecnológica
  • Unidad 7 - Transformación Digital
  • Unidad 8 - Tendencias Tecnológicas.
  •   

Conocimientos previos

El alumno deberá conocer los aspectos de infraestructura tecnológica que sustentan los sistemas de información y la problemática relacionada con la adquisición e implementación de tecnologías de la información dentro de una organización y además conocer los procesos básicos y la estructuración de una organización.

A esta altura se prevé también que el alumno posea un razonable dominio de las herramientas informáticas y también del idioma inglés que le permite acceder a contenidos de carácter tecnológico.


Tecnologías de información - Curso 3
Luis ElissondoIgnacio CarrerasGustavo Lagoutte

Tecnologías de información - Curso 3

En la presente asignatura se tratan los siguientes temas: Nuevos paradigmas y Tendencias Tecnológicas; Gestión del conocimiento; Negocios en internet. Generación de Nuevos Negocios de base tecnológica. Tecnologías que afectan a empresas no tecnológicas o tradicionales. Herramientas Tecnológicas para Inteligencia de negocios, Herramientas para compartir información y conocimiento. Herramientas tecnológicas y reingeniería; Marketing digital, Social Media; Software de Gestión y Relacionamiento con Clientes; Gobierno Electrónico y Tecnologías para la gestión pública.

Se espera que el alumno pueda:

  • Entender las implicancias y alcances de los modelos de Negocios Tecnológico
  • Aprender qué herramientas tecnológicas existen para la atención de clientes (CRM)
  • Entender la problemática de Inteligencia de Negocios y utilizar herramientas que le permitan realizar análisis de datos y elaborar tableros para toma de decisiones.
  • Detectar y organizar las fuentes de conocimiento facilitando su distribución en la organización mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
  • Poder esbozar y/o analizar la problemática de un negocio de base tecnológica 
  • Conocer cuáles son las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas que afectarán el mundo de los negocios en los próximos años.
  • Tener la capacidad de transformar procesos de negocios mediante la utilización de tecnología
  • .

Temario
  • Unidad 1: Negocios en internet
  • Unidad 2: Gestión de la relación con clientes
  • Unidad 3 - Gestión del Conocimiento
  • Unidad 4 - Inteligencia de Negocios (BI).
  • Unidad 5 - Gobierno Electrónico
  • Unidad 6 - Negocios de Base Tecnológica
  • Unidad 7 - Transformación Digital
  • Unidad 8 - Tendencias Tecnológicas.
  •   

Conocimientos previos

El alumno deberá conocer los aspectos de infraestructura tecnológica que sustentan los sistemas de información y la problemática relacionada con la adquisición e implementación de tecnologías de la información dentro de una organización y además conocer los procesos básicos y la estructuración de una organización.

A esta altura se prevé también que el alumno posea un razonable dominio de las herramientas informáticas y también del idioma inglés que le permite acceder a contenidos de carácter tecnológico.


Tecnologías de información - Curso 5
Fernando Damián ErrandosoroIgnacio CarrerasMariana Weber

Tecnologías de información - Curso 5

En la presente asignatura se tratan los siguientes temas: Nuevos paradigmas y Tendencias Tecnológicas; Gestión del conocimiento; Negocios en internet. Generación de Nuevos Negocios de base tecnológica. Tecnologías que afectan a empresas no tecnológicas o tradicionales. Herramientas Tecnológicas para Inteligencia de negocios, Herramientas para compartir información y conocimiento. Herramientas tecnológicas y reingeniería; Marketing digital, Social Media; Software de Gestión y Relacionamiento con Clientes; Gobierno Electrónico y Tecnologías para la gestión pública.

Se espera que el alumno pueda:

  • Entender las implicancias y alcances de los modelos de Negocios Tecnológico
  • Aprender qué herramientas tecnológicas existen para la atención de clientes (CRM)
  • Entender la problemática de Inteligencia de Negocios y utilizar herramientas que le permitan realizar análisis de datos y elaborar tableros para toma de decisiones.
  • Detectar y organizar las fuentes de conocimiento facilitando su distribución en la organización mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
  • Poder esbozar y/o analizar la problemática de un negocio de base tecnológica 
  • Conocer cuáles son las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas que afectarán el mundo de los negocios en los próximos años.
  • Tener la capacidad de transformar procesos de negocios mediante la utilización de tecnología
  • .

Temario
  • Unidad 1: Negocios en internet
  • Unidad 2: Gestión de la relación con clientes
  • Unidad 3 - Gestión del Conocimiento
  • Unidad 4 - Inteligencia de Negocios (BI).
  • Unidad 5 - Gobierno Electrónico
  • Unidad 6 - Negocios de Base Tecnológica
  • Unidad 7 - Transformación Digital
  • Unidad 8 - Tendencias Tecnológicas.
  •   

Conocimientos previos

El alumno deberá conocer los aspectos de infraestructura tecnológica que sustentan los sistemas de información y la problemática relacionada con la adquisición e implementación de tecnologías de la información dentro de una organización y además conocer los procesos básicos y la estructuración de una organización.

A esta altura se prevé también que el alumno posea un razonable dominio de las herramientas informáticas y también del idioma inglés que le permite acceder a contenidos de carácter tecnológico.