
Historia Económica - Curso 1
Ubicación de la asignatura en el Plan de Estudios: Primer año del ciclo de Fundamentos.
OBJETIVOS
- Análisis de las diferencias históricas, sociales, económicas políticas que caracterizan la realidad social presente y pasada.
-Comparación de procesos mundiales y sus vinculaciones regionales.
-Lectura crítica e interpretación de bibliografía específica para cada tema.
-Asociación de conceptos en la elaboración de niveles de interpretación y explicación de la globalización y regionalización del espacio mundial.
-Comparación de casos y procesos que permitan comprender las diferencias y similitudes de las diversas experiencias y mundiales y americanas.
-Planteamiento de hipótesis y problemas en torno a los contenidos conceptuales.
-Seleccionar fuentes de información adecuadas en relación con el carácter de los problemas identificados.
-Reconocer y aplicar diferentes alternativas en relación con los modos de organizar la información.
-Confección de informes sobre proyectos de investigación bibliográficos.
Temario
Conocimientos previos

Historia Económica - Curso 2
Ubicación de la asignatura en el Plan de Estudios: Primer año del ciclo de Fundamentos.
OBJETIVOS
- Análisis de las diferencias históricas, sociales, económicas políticas que caracterizan la realidad social presente y pasada.
-Comparación de procesos mundiales y sus vinculaciones regionales.
-Lectura crítica e interpretación de bibliografía específica para cada tema.
-Asociación de conceptos en la elaboración de niveles de interpretación y explicación de la globalización y regionalización del espacio mundial.
-Comparación de casos y procesos que permitan comprender las diferencias y similitudes de las diversas experiencias y mundiales y americanas.
-Planteamiento de hipótesis y problemas en torno a los contenidos conceptuales.
-Seleccionar fuentes de información adecuadas en relación con el carácter de los problemas identificados.
-Reconocer y aplicar diferentes alternativas en relación con los modos de organizar la información.
-Confección de informes sobre proyectos de investigación bibliográficos.
Temario
Conocimientos previos

Historia Económica - Curso 4
Ubicación de la asignatura en el Plan de Estudios: Primer año del ciclo de Fundamentos.
OBJETIVOS
- Análisis de las diferencias históricas, sociales, económicas políticas que caracterizan la realidad social presente y pasada.
-Comparación de procesos mundiales y sus vinculaciones regionales.
-Lectura crítica e interpretación de bibliografía específica para cada tema.
-Asociación de conceptos en la elaboración de niveles de interpretación y explicación de la globalización y regionalización del espacio mundial.
-Comparación de casos y procesos que permitan comprender las diferencias y similitudes de las diversas experiencias y mundiales y americanas.
-Planteamiento de hipótesis y problemas en torno a los contenidos conceptuales.
-Seleccionar fuentes de información adecuadas en relación con el carácter de los problemas identificados.
-Reconocer y aplicar diferentes alternativas en relación con los modos de organizar la información.
-Confección de informes sobre proyectos de investigación bibliográficos.
Temario
Conocimientos previos

Historia Económica - Curso 5
Ubicación de la asignatura en el Plan de Estudios: Primer año del ciclo de Fundamentos.
OBJETIVOS
- Análisis de las diferencias históricas, sociales, económicas políticas que caracterizan la realidad social presente y pasada.
-Comparación de procesos mundiales y sus vinculaciones regionales.
-Lectura crítica e interpretación de bibliografía específica para cada tema.
-Asociación de conceptos en la elaboración de niveles de interpretación y explicación de la globalización y regionalización del espacio mundial.
-Comparación de casos y procesos que permitan comprender las diferencias y similitudes de las diversas experiencias y mundiales y americanas.
-Planteamiento de hipótesis y problemas en torno a los contenidos conceptuales.
-Seleccionar fuentes de información adecuadas en relación con el carácter de los problemas identificados.
-Reconocer y aplicar diferentes alternativas en relación con los modos de organizar la información.
-Confección de informes sobre proyectos de investigación bibliográficos.